Datos personales

sábado, noviembre 30, 2013

NO HAY MAYOR VIOLENCIA QUE LA DEL SILENCIO

En Mi tierra, andamos en las antípodas de ese honorable axioma que dice aquello de "no comparto tu opinión pero defenderé tu derecho a expresarlo". Es más, en MÍ tierra, si discrepas públicamente del buen hacer y la defensa y objetivo único prioritario de la independencia, otorgas  patente de corso para ser objeto de descalificaciones, insultos, mofas...y ahora incluso ya puedes pasar a engrosar la lista de los enemigos de la patria, la de los malos catalanes, esa elaborada, no lo olvidemos,desde las propias instituciones públicas, el CAC. Y no solo eso, por disidente, por no comulgar con el ideario de la estelada, puedes ver como ocupan tu casa,te agreden para echarte a la fuerza de la misma y destrozan el mobiliario.Todo con el vano propósito de manifestar su oposición a tu opinión,tu persona y en definitiva tus ideas.
Aunque lo realmente espeluznante ,lo terrible y en definitiva lo que da más miedo, ya no son solo los descerebrados,desgraciados que se creen con total impunidad para violentar a aquellos que no compartimos su doctrina, no..Por desgracia,de esa calaña haberla hayla por doquier y de todos los colores y orientaciones. Lo deleznable son aquellos que lo justifican aduciendo libertad de protesta, los que argumentan nos merecemos los desprecios, o aun peor, los que hablan de hechos aislados.Uno detrás de otro claro. 
Pero de todo ello lo más preocupante, es vuestro silencio. 
El de los que calláis,los que miráis a otro lado,los que le quitáis importancia,los que con vuestro silencio,nos destináis al ostracismo y nos abandonáis en manos del maltrato creciente cuyas consecuencias finales pueden ser más que imprevisibles ciertamente predecibles. Lo espeluznante no es tan solo la violencia gratuita,sino vuestra mirada de soslayo dudando de su existencia o justificando su presencia. Porque quizás no haya mayor violencia que la de vuestro silencio.
Y es que no hay mayor verdad que la que reza "temo el silencio de los buenos".                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario